GUIONES DE TEATRO DE MILA OYA

La mesa del rincón por Mila Oya









          
Hasta ahora nos hacíamos fans o seguidores de grandes cantantes, futbolistas, actores. Llenábamos nuestras carpetas, las paredes de nuestros cuartos, o el disco duro de nuestro ordenador, con fotos, reportajes y recuerdos de nuestras estrellas preferidas.

           No es que estos personajes no se merezcan nuestra entregada admiración; todo el que hace bien su trabajo y destaca por este hecho sobre los demás, se merece el reconocimiento del otro. Sin embargo hoy traemos a estas páginas de nuestra revista, unos personajes que quizás con más motivo que los demás deben ser conocidos, respetados y seguidos muy de cerca. Ellos han cumplido el sueño de generaciones de humanos que han elevado la vista al cielo pensando en la manera de conquistar el espacio.
          
Se trata de los astronautas de la Estación espacial internacional. Se trata de esos hombres y mujeres que han dado un paso de gigante en la historia de nuestra civilización al conseguir abandonar la ley de la gravedad y lanzarse al oscuro y desconocido espacio.

           Comenzaremos por la única mujer que se halla dentro de la estación espacial en estos momentos. La primera mujer hispana que ha llegado al espacio.

ELLEN OCHOA




           Es inventora flautista y madre de dos hijos. Su mayor preocupación como madre y astronauta es compaginar el tiempo de trabajo y el dedicado a sus hijos. La preparación a la que ha sido sometida es férrea e intensiva. Aún así, Ellen Ochoa anima a todas las mujeres y a todos los países a involucrarse en el proyecto. Ellen Ochoa nos recomienda trabajo y preparación. Solo de este modo podremos algún día cumplir el sueño de formar parte de la tripulación de la estación espacial. Ya no es una quimera, es posible siempre que estemos bien preparadas. Esta mujer luchadora, competente y eficaz es un ejemplo para todas las jóvenes que en algún momento han pensado dedicarse en un futuro a cumplir un sueño casi imposible. Ella nos muestra que nada hay fuera del alcance de nuestras manos y si luchamos sin descanso, sin dejarnos vencer por las dificultades, lograremos nuestra meta incluso aunque sea tan inverosímil como vivir en el espacio.

           Esta mujer merece muchas carpetas con su rostro, muchos alaridos de fans. Quizás no consiga ninguno sin embargo desde estas página elevamos un muy sincero ¡BRAVO! Y os mostramos su rostro para que en él reconozcáis la valía de los intrépidos pioneros. Con valor y grandes esfuerzos están ya en el espacio.



PORTADA

GUIONES DE TEATRO DE MILA OYA