GUIONES DE TEATRO DE MILA OYA

Marte 3003 por Mila Oya






PROYECTO ESTACIÓN ESPACIAL
PROYECTO ESTACIÓN ESPACIAL
PROYECTO ESTACIÓN ESPACIAL
PROYECTO ESTACIÓN ESPACIAL
PROYECTO ESTACIÓN ESPACIAL

       ¡Ha empezado la conquista del espacio! ¡La humanidad ya ha abandonado la tierra!
       Lo que hasta ahora no era más que el argumento de cientos de miles de novelas de ciencia ficción, se ha hecho en este final de siglo realidad. La humanidad comenzará el siglo XXI con un proyecto internacional en el que participan más países que los hasta ahora habituales, EEUU y Rusia. Era necesaria la colaboración de todos para llevar adelante un proyecto de semejante envergadura. La Estación Espacial Internacional hace uso de los recursos y los conocimientos científicos y tecnológicos de 16 naciones que incluyen a Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, y 11 naciones participantes, miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA): Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. Además, hay un miembro de América Latina: Brasil.
       Gracias a la colaboración de los científicos y las agencias espaciales involucradas, la estación espacial ya está funcionando sobre nuestras cabezas. Comienza ahora el reto real, la parte más difícil del proyecto. Debemos enseñarle al cuerpo a vivir en microgravedad, hacer crecer plantas, inventar materiales ultraresistentes, estudiar las enfermedades que nos aquejan y explorar los cuerpos celestes que nos rodean.
       Y el reto no termina aquí. La estación espacial sigue en construcción. Llegará a tener una masa de casi 453.6 toneladas métricas (1,000,000 de libras). Ese es casi siete veces el peso del más pesado de los dinosaurios en habitar la Tierra, (el Braquiosaurio) que pesaba 70 toneladas. El peso máximo que un jet de carga 747-400 puede levantar es 396,890 kilos (875,000 libras). en el espacio: 108.5 metros de ancho por 88.4 metros de largo. Su anchura será equivalente a un tercio de la altura de la Torre Eiffel (la misma anchura que tiene una cancha de fútbol americano), y su longitud será la mitad del Monumento a Washington, el obelisco que adorna la capital estadounidense.
       Cincuenta y dos computadoras controlarán la Estación Espacial Internacional y todos sus sistemas, con más de 400,000 líneas de software para las 16 computadoras que a su vez se comunicarán con 2,000 sensores y controladores de hardware "inteligentes".
       Desde esta página intentaremos seguir muy de cerca las evoluciones de nuestros astronautas en su maravillosa aventura, recientemente iniciada. Ya pasaron los tiempos de la ciencia ficción, de las novelas de argumentos soñados. Ha llegado la hora de la realidad y ninguno de nosotros queremos perdernos el futuro con sus nuevos desafíos.
       En Más Cosas daremos al proyecto espacial la importancia que creemos que se merece. Desde hoy mismo nos declaramos fanáticos del proyecto. Si tu también eres de los que se sienten extasiados ante las posibilidades de esta aventura, no dejes de acercarte por nuestras páginas para seguirla paso a paso.




PORTADA

GUIONES DE TEATRO DE MILA OYA